El abogado de Cristina Fernández de Kirchner, Gregorio Dalbón, opinó que la causa por presunto espionaje ilegal durante el gobierno anterior "está tocando la puerta de Mauricio Macri", al referirse a las 22 detenciones que realizó la Justicia. Vale recordar que el accionar ilegal llegó hasta Rosario.

Este martes por la mañana, el juez federal de Lomas de Zamora, Federico Villena, detuvo la ex secretaria de Documentación Presidencial durante el gobierno anterior, Susana Martinengo; al ex jefe de Contraingeligencia de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI), Diego Dalmau Pereyra, y a otros 20 acusados en la investigación por supuesto espionaje ilegal a funcionarios, políticos y empresarios.

"Es muy increíble y trascendental, y si bien uno lo esperaba, no lo esperaba tan pronto", sostuvo Dalbón, quien consideró que la detención de Martinengo "es un escándalo nacional, porque estamos hablando de prácticas que tienen que ver con asociación ilícita".

En ese marco, dijo: "Veremos cuántas de estas personas van a convertirse en arrepentidos en esta causa, no tengo ninguna duda que va a haber". Además, señaló que esta causa "está tocando prácticamente la puerta de Mauricio Macri".

"Creo que también veremos alguna detención en las próximas horas, porque lo pueden detener a Darío Nieto", añadió Dalbón, en referencia al secretario privado del ex Presidente, también involucrado en la causa.

Es que, según el abogado, "estos personajes tienen el poder para obstruir la Justicia: saben dónde está cada elemento que puede ser tomado en cuenta por el juez para tomar una situación sobre su situación procesal".

"La tiene muy difícil Martinengo: en este momento debe estar buscando al abogado para ver si se entrega o qué va a hacer, porque obstruyó borrando todos sus mensajes, y se complicó más", dijo. Por último, Dalbón consideró que "institucionalmente para la Argentina esto es un papelón, nadie se alegra de esto".