Panaderos nucleados en la Federación Argentina de la Industria del Pan y Afines (Faipa) emitieron este martes un comunicado sugiriendo no comprar harina -materia prima fundamental para la producción- con el precio aumentado en promedio un 10 por ciento. Asimismo, solicitaron la intervención “urgente” del gobierno nacional para frenar los incrementos.

“No hay fundamento de trigo ni de cosechas ni de dólar. Ya absorbimos los decretos y mejoras salariales. Tenemos la voluntad congelar el precio. No podemos pagar aumentos de harina. Solicitamos la intervención urgente del gobierno nacional para frenar estos aumentos innecesarios”, señalaron en un comunicado.

Cabe señalar que, en el marco del relanzamiento del programa Precios Cuidados por parte del gobierno nacional, Faipa manifestó este lunes su intención de congelar el precio de ese producto en el primer semestre del año en todo el territorio argentino, a un valor de entre 90 a 100 pesos el kilo.

"Desde la solidaridad de los panaderos argentinos creemos que con esta medida podemos generar un incremento en nuestras ventas, generar mejoras en la industria y lo fundamental: que llegue el pan a las mesas de todos los argentinos", señalaron días atras a través de un comunicado.