Pokemon Go llegó al país y todo fue furor y celebración. Pero también había muchos detractores que indicaban que la posible desconexión con los alrededores que genera jugar en modo realidad aumentada podía ser peligrosa: en otros lugares del mundo ya se habían registrado accidentes, algunos fatales, que involucraban distracciones generadas por estar demasiado pendiente del Pokemon Go.

Aunque previsible, no pudo evitarse: un chico de 19 años fue impactado por un tren este sábado en la localidad bonaerense de Grand Bourg cuando usaba la aplicación. Al menos, así lo indican los primeros reportes. A pesar de la señalización del cruce ferroviario, del sonido de la chicharra que anuncia la llegada del tren y hasta del silbato de los guardas, el chico se largó a cruzar y fue arrollado. Lo detalla el sitio ARGnoticias.

El joven no estaba solo: venía acompañado por otras dos personas que también estaban jugando al Pokemon Go. Sin embargo, no pudieron advertirlo ni evitar el desenlace. Testigos que esperaban el Tren Belgrano Norte afirmaron que también intentaron que el chico detuviera su marcha, pero no lo lograron. El evento retoma la polémica por los "peatones tecnológicos" y las distracciones fatales que muchas veces generan los teléfonos inteligentes.