El periodista y empresario Héctor Ricardo García, fundador del diario Crónica y el canal Crónica TV, murió a los 86 años en su casa del barrio porteño de Nuñez.

García fundó el 29 de julio de 1963 el diario Crónica, el único con tres ediciones diarias, una matutina y dos vespertinas, lo que significó una importante innovación en la prensa argentina.

En 1994, apostó a la televisión y fundó Crónica TV, el primer canal de noticias en transmitir las 24 horas en vivo, reconocido por sus míticas placas rojas.

García, que también incursionó en el ámbito teatral, falleció ayer en su casa de la calle Echeverría, y según las fuentes consultadas por Télam no habrá velatorio y se realizará un responso en el que participarán sus familiares y personas muy cercanas. 

Junto a su trayectoria como empresario periodístico, protagonizó algunos hechos notables, como cuando a finales de septiembre de 1966 participó del denominado Operativo Cóndor, cuyo objetivo era reclamar la soberanía argentina sobre las Islas Malvinas. Acabó detenido junto con los organizadores del operativo y luego fue liberado en Tierra del Fuego.

El 8 de marzo de 1973 fue secuestrado por la guerrilla ERP-22 de Agosto, una fracción del ERP, bajo la dirección de Víctor Fernández Palmeiro, quien lo liberó luego de que García accediera a publicar un comunicado de la organización en el diario Crónica.

El canal Crónica TV levantó hoy su habitual programación para realizar un homenaje a su fundador, con entrevistas a periodistas y directivos que trabajaron junto a García.