Javier Mascherano, subcapitán y uno de los jugadores emblema del Seleccionado argentino de fútbol, admitió que el Mundial de Rusia es “la última gran chance que tiene esta generación para poder conseguir algo”, y que no haber clasificado “hubiera sido un palazo y un fin de ciclo” para gran parte del plantel.

“Ojalá hayamos aprendido de lo que nos pasó. Ha sido un camino bastante duro y ahora hay que tratar de construir algo que nos lleve con certezas y de la mejor manera a junio del año que viene”, analizó Mascherano en declaraciones a medios televisivos de Buenos Aires, tras el entrenamiento del Seleccionado argentino en Moscú.

Sobre Lionel Messi y la imposbilidad, hasta el momento, de alzarse con la Copa del Mundo, el “Jefecito” expresó: “Hemos visto en la historia del fútbol que grandísimos jugadores, ganadores del Balón de Oro, no han conseguido ni siquiera jugar un Mundial. En el fútbol hablar de justicia es muy difícil porque es un juego que no siempre te da lo que merecés”.

“En junio hay otra oportunidad para Leo y para muchos de los chicos a los que nos ha tocado perder las últimas finales. Dependerá de cómo se prepare el grupo para afrontar quizá la última gran chance que tenga esta generación para poder conseguir algo”, dijo el ex jugador de River.

El 1 de diciembre en Moscú se llevará a cabo el sorteo de los ocho grupos de la Copa del Mundo y, al respecto, el mediocampista sostuvo que “lo primero que uno pretende es que sea medianamente accesible. Si pudiera elegir, no me gustaría cruzarme con España”.

“Quedar afuera del Mundial hubiese traído consecuencias graves por lo que representa Argentina para el fútbol y por los jugadores que tiene. Y hubiese sido un palazo para nosotros, en nuestras carreras, y el fin de muchas cosas”, indicó "Masche".

“En los últimos partidos veíamos que nos estábamos quedando afuera del Mundial y no iba a haber otra posibilidad, porque para algunos Qatar queda lejísimo y para otros, como en mi caso, imposible. Era la última chance que teníamos y clasificarnos significó una liberación”, concluyó.

El equipo que conduce Jorge Sampaoli se encuentra en la capital de Rusia, donde el próximo sábado enfrentará al seleccionado local desde las 10 (hora argentina), en la reinauguración del estadio Luzhniki. El martes 14, a las 15.00, se medirá con Nigeria en Krasnodar.