A horas del importante choque ante Uruguay por Copa América, y con la bronca latente por el inesperado empate frente a Paraguay, Gerardo Martino brindó este lunes una conferencia de prensa en la que se refirió a la identidad del equipo argentino. No confirmó el equipo para el duelo ante La Celeste.

“La realidad es que históricamente los dirigentes fueron eligiendo entrenadores del seleccionado con ideas muy diferentes entre sí, y eso provocó que el fútbol argentino no tenga identidad", analizó el Tata.

Sobre a su plan de juego dijo que “nuestra tendencia siempre es el riesgo” y respecto del partido ante Paraguay explicó: “Salimos a rematar el partido y nos salió mal, pero con el equipo que tenemos a mí me da mucha pena cerrar un encuentro cuando vas ganando 2 a 1".

Uno de las cuestiones más criticadas fue el ingreso de Carlos Tévez en la mitad de la cancha y no en la delantera. Al respecto Martino contó que “era para que jugara más retrasado y Gonzalo Higuaín fuera de punta. Lo habíamos practicado con los chicos del sub 17 y salió bien”.

Sobre Uruguay, rival de este martes, afirmó que “es un equipo que tiene jerarquía en sus extremos, con Godín en el fondo y Cavani adelante”.

Aunque se especula con un par de modificaciones, Martino no confirmó la formación que enfrentará a los de Tabarez. Zabaleta por Roncaglia y Biglia por Banega, asoman como las variantes.