El presidente Mauricio Macri pidió “mayor colaboración internacional para el esclarecimiento y castigo de los culpables" de los atentados terroristas que sufrió la Argentina, en la Embajada de Israel en 1992, y contra la Amia en 1994.

"Argentina fue víctima del terrorismo internacional con dos atentados, de los que esperamos mayor colaboración internacional para su esclarecimiento y castigo a los culpables", dijo Macri al hablar este martes en Nueva York, ante la Asamblea General de las Naciones Unidas.

En este sentido, afirmó que “Argentina condena a todo tipo de grupo que, con su accionar, busque promover el terror en cualquier lugar del planeta", y requirió de la "cooperación internacional" para combatirlo.

La propuesta del presidente argentino para frenar este tipo de grupos que operan a través del terror fue "promover el desarrollo dentro y fuera de los países, porque el desarrollo no termina en la frontera. El crecimiento con inclusión, el diálogo, la tolerancia y la generación de oportunidades, reduce la marginación y la humillación que alimenta el reclutamiento de terroristas", postuló el mandatario.

Desde el lugar destinado para la delegación argentina en el recinto, lo acompañaron en su primera presentación ante la ONU la canciller Susana Malcorra y el jefe de Gabinete, Marcos Peña.

(Télam)