El presidente electo, Mauricio Macri, habló con la prensa tras la victoria en el ballotage y aclaró que “este cambio de época tiene que ser profundo”. El jefe de Gabinete porteño anticipó que su gabinete económico tendrá seis ministros, entre algunos adelantos de lo que sería su gestión desde el 10 de diciembre y hasta 2019..

En conferencia de prensa, el ex presidente de Boca reconoció que hay “un corto periodo para la transición” y aclaró: “Cada dia estaremos abocados a la tarea de estar listos para el 10 de diciembre”.

“La idea es gobernar para todos”, dijo Macri y agregó: “Ya estuvimos demasiados años confrontados”.

Este martes, a las 19, el presidente electo se reunirá en la Quinta de Olivos con Cristina Fernández de Kirchner para dialogar sobre la transición del gobierno. “Cristina me felicitó y me dijo que estaba contenta por el primer ballotage de la historia”, señaló.

En cuanto a la conformación del Ministerio de Economía, el jefe de Gobierno porteño explicó que habrá un titular de Hacienda y un “gabinete económico que tendrá seis ministros”.

“Vamos a estar intentando cuidar a todos”, aseguró el ex presidente de Boca y agregó: “El motor de mis decisiones va a ser el interés general”.

Sobre la continuidad de Alejandro Vanoli al frente del Banco Central y la Procuradora General de la Nación, Alejandra Gils Carbó, Macri señaló: “Queremos que tengan la generosidad para facilitarle el camino al nuevo gobierno”, avisó.

“La justicia va a tener toda la libertad que corresponde para ir a fondo y que no haya ningún tipo de impunidad”, aclaró Macri al referirse a las causas de corrupción que investiga la justicia. “En mi gobierno todos estarán siempre a disposición de la Justicia”, agregó.

El presidente electo afirmó que “el cepo al dólar es un error” y remarcó que hace cuatro años que no se generan empleos en el país. “Con un INDEC normalizado veremos cuáles son los índices de pobreza”, indicó.

El presidente electo dijo también que "en los próximos días" avanzará en temas como el cepo cambiario, las estadísticas oficiales y el Banco Central, y confirmó que le gustaría que su primer viaje oficial sea a Brasil, el "principal socio a futuro" de la Argentina, al tiempo que ratificó que su intención es "construir buenas relaciones con los hermanos latinoamericanos y el mundo".
"Hay que poner el país en marcha y corregir las cosas que haya que corregir. El cepo era un error, no tenemos acceso a estadísticas oficiales confiables, el Banco Central no es independiente. Son cosas que las vamos a corregir y en los próximos días iremos avanzando en eso", dijo Macri.