En apenas unos meses se estará celebrando en Rosario la que será seguro la boda del año, y por qué no decirlo, también la más grande que se recuerde jamás dentro de la ciudad del Monumento a la Bandera.

Es que como no podía ser de otra forma, Messi y Antonella Roccuzzo eligieron su ciudad natal para festejar su enlace después de muchos años de noviazgo y de tener ya dos hijos en común, Thiago y Mateo.

Según la información difundida por un portal nacional, la fecha elegida por los novios sería el 24 de junio, día en que el futbolista del Barcelona cumple 30 años, y además una fecha idónea porque tanto él como todos sus compañeros de equipo y el mundo del fútbol europeo al completo disfrutan por esos días de las vacaciones de verano.

El lugar para oficiar religiosamente el matrimonio será la céntrica Catedral de Rosario, un espacio donde sin lugar a dudas el tráfico puede llegar a ser un auténtico caos ese cuarto sábado de junio si se cumplen las previsiones de invitados que podrían asistir al casamiento, una cifra que rondaría las 600 personas, sin contar los curiosos en general, que pueden llegar a ser miles.

Todas ellas se trasladarían después al country de Arroyo Seco donde Messi y su familia se alojan cada vez que visitan Rosario, y en el que se habilitaría todo lo necesario para el gran festejo, cuya gastronomía estaría a cargo de un catering de la capital catalana, el mismo que ya sirvió la comida en la boda de otro culé, Carles Puyol.

De momento, estos son los primeros datos difundidos sobre el bodorrio del año, y casi del siglo en la ciudad, aunque por supuesto ninguno de los protagonistas develó ni confirmó aún nada del casamiento.

Lo que se rumorea en relación a los invitados, entre los que por supuesto estará toda la plantilla barcelonista actual y figuras futbolísticas de otras épocas, es que incluso el considerado archi enemigo del rosarino, Cristiano Ronaldo, podría pisar Argentina para acompañar al delantero en su feliz día.