El Tribunal Oral en lo Criminal 24 rechazó este miércoles por la tarde el pedido de detención de los ex integrantes de la banda Callejeros y de los otros condenados por el incendio en el boliche Cromañón y dispuso que continúen en libertad hasta que el caso sea analizado por la Corte Suprema de Justicia de la Nación.

La medida benefició a Patricio Rogelio Santos Fontanet y el resto de los músicos de su banda; a Raúl Alcides Villarreal, ex mano derecha de Omar Chabán, y a los ex funcionarios porteños Fabiana Fiszbin, Gustavo Torres, y Ana María Fernández.

El fiscal ante la Cámara Federal de Casación Penal, Raúl Pleé había solicitado este miércoles por la mañana la detención de los integrantes de Callejeros y de los ex funcionarios del gobierno porteño condenados por el incendio del boliche República Cromañón, que causo una verdadera tragedia el 30 de diciembre de 2004 con el resultado de 194 muertos.

El pedido llegó luego de que la Cámara mencionada rechazara este martes el recurso extraordinario para recurrir sus condenas ante la Corte Suprema de Justicia. La defensa aún puede presentarse en queja ante la Corte Suprema de Justicia de la Nación.