Este miércoles se conoció que Amalia Granata no formaría más parte del programa Todas las tardes, el ciclo de Maju Lozano en el que participaba como panelista, a raíz de un desafortunado tuit muy criticado en los medios.

En diálogo con el programa de radio Moskita Muerta y Nilda Sarli, Diego Toni, gerente de contenidos de Canal 9, habló de la abrupta desvinculación de Amalia Granata de Todas las tardes, el ciclo conducido por Maju Lozano.

Consultado sobre la desvinculación de la periodista, Diego Toni, gerente de contenidos de Canal 9, explicó: “Nos pareció prudente correr a Amalia (Granata) por el momento de su lugar, como compañía no compartíamos las formas ni el momento en que lo hizo, esto no tiene que ver absolutamente en nada con la ley que se está debatiendo”, argumentó.

En el tuit en cuestión, la rosarina escribió: “El cáncer de mama es la primera causa de muerte de mujeres en Argentina, no las veo con el pañuelo verde pidiéndole al Estado prevención y tomógrafos para las más vulnerables #coherencia #CuidemosLasDosVidas”.

Toni aclaró al respecto que “nosotros mantenemos la libertad en la pantalla para decir lo que les parezca, ahora hay otra cuestión con la responsabilidad que conllevan las herramientas de comunicación y esto nos pareció por lo menos inoportuno”.

Aclaró además que “no nos gusta que la gente se quede sin trabajo, pero tiene que ver con la responsabilidad que tienen las herramientas de comunicación”. “La familia Laprida está pasando por un mal momento y el tuit de Amalia Granata lo interpretamos de la misma manera que lo interpretaron los medios, nos pareció inoportuno”, insistió.

Por último, sobre cómo se tomó la decisión, precisó que “hablé con la productora, con Maju (Lozano) y con Gonzalo Arias, nos entendieron y les di la libertad para que dijeran lo que les pareciera decir”. “A nosotros nos pareció como compañía que este momento desafortunado estaba muy complejo y que siempre es peor ocultarnos”.

Si bien sostuvo que “cada uno tiene derecho a luchar por sus ideales e ideas”, aclaró que “sí nos pareció irresponsable el uso del Twitter con ese comentario”. “Twitter es de uso personal, pero la realidad es que mañana no me gustaría que me pasara esto en la pantalla. Y si yo no tomo una medida hoy, me pasa en la pantalla y es más grave. Manejamos herramientas de comunicación, tenemos que ser conscientes del uso del idioma, de a quienes llegamos y cómo llegamos”, concluyó.