Los cinco gremios en conflicto con Aerolíneas Argentinas y Austral, que realizan este martes un paro por 24 horas, reafirmaron su rechazo a la oferta de la empresa de una recomposición salarial del 16 por ciento, informó Rubén Fernández, titular del sindicato UPSA, quien aseguró que "quieren jugar con nuestro sueldos".

Por su parte, el presidente del Grupo Aerolíneas, Mario Dell'Acqua, no descartó radicar una "denuncia penal" contra los sindicatos aeronáuticos que paralizan vuelos en todo el país en reclamo de un aumento salarial en paritarias, al decir que actuaron con "saña" porque comenzaron la huelga antes de lo anunciado.

En declaraciones a medios televisivos de Buenos Aires, Dell'Aqua aseguró que la protesta "es salvaje" y que "un comandante internacional está ganando en promedio 250.000 pesos (unos 14.000 dólares) por mes”.

"El año pasado les dimos 42% (de aumento salarial). Esto hizo que los sueldos de hoy sean muy buenos. Todos los argentinos ponemos dinero de nuestros impuestos para que Aerolíneas siga trabajando", afirmó el funcionario.

Cabe destacar que la medida de fuerza llevada a cabo se debe a la discusión por la paritaria de 2017, en la que los aeronáuticos reclaman un aumento del 26 por ciento, mientras la propuesta oficial es del 16 por ciento, con cláusula gatillo más un bono no remunerativo.

(Télam)