Argentina y Chile volverán a verse las caras esta noche en un encuentro que seguramente para algunos protagonistas tendrá sabor a revancha, aunque hoy las realidades sean diferentes. La Albiceleste tendrá que superar a la Roja en el Monumental para posicionarse entre los cuatro que clasificarán de manera directa al Mundial de Rusia. Los viejos enfrentamientos por Copa América, que finalizaron con victoria para los trasandinos, tendrán que quedar atrás.

Para el trascendental encuentro, Edgardo Bauza decidió incluir entre los once a Sergio Agüero para que se asocie con Lionel Messi, Ángel Di María y Gonzalo Higuaín. Esa fórmula ofensiva no se utilizaba desde el inicio desde hace casi tres años. En tanto, en defensa Marcos Rojo jugará como marcador central, mientras que Emmanuel Mas lo hará en el lateral izquierdo.

Por su parte, el entrenador de Chile Juan Antonio Pizzi prefirió no confirmar la alineación. Ante las ausencias de Arturo Vidal y Marcelo Díaz, la Roja tendría a Pablo Hernández y Francisco Silva en la mitad de la cancha.

Dos viejos conocidos

Edgardo Bauza y Juan Antonio Pizzi volverán a encontrarse, aunque por unos minutos tendrán que dejar de lado la estrecha relación que los une. Ambos fueron compañeros en Rosario Central a finales de la década del ’80, cuando el Patón ya era un emblema y el ex delantero una joven promesa.

Pero ese no fue el único punto en común en sus carreras.  En 1999 Bauza dirigió a Rosario Central y se reencontró con Pizzi, ya consagrado, que con sus goles ayudó a que el Canalla finalice la temporada como subcampeón, detrás de River por apenas un punto.

Fuerte operativo

Este jueves por la noche en el Monumental y sus inmediaciones habrá unos 1300 efectivos policiales. Agentes de la Ciudad de Buenos Aires controlarán los accesos en un operativo que se iniciará cuatro horas antes del pitazo inicial. Será obligatorio asistir al estadio con DNI.

En capilla

Más de la mitad de los citados por Edgardo Bauza (13 de 25) acumulan una amonestación en estas eliminatorias sudamericanas, por lo que de recibir una tarjeta amarilla más se perderán automáticamente el siguiente encuentro con el seleccionado argentino en el camino hacia Rusia 2018.

Los que tienen que cuidarse son: Sergio Romero, Nicolás Otamendi, Gabriel Mercado, Emmanuel Mas, Marcos Rojo, Javier Mascherano, Lucas Biglia, Éver Banega, Paulo Dybala, Ángel Di María, Lucas Pratto, Sergio Agüero y Gonzalo Higuaín.

La tabla y la agenda del día

Quien manda en la eliminatoria sudamericana es Brasil, con 27 puntos. La Verdeamarela tendrá sin embargo un duelo complicado frente a Uruguay (segundo con 23 puntos) en condición de visitante.

Tercero aparece Ecuador con 20 unidades, la misma cantidad que Chile que se ubica cuarto, mientras que Argentina es quinta con 19. Completan Colombia (18), Paraguay (15), Perú (14), Bolivia (7) y Venezuela (5).

Este jueves van a jugar: Colombia – Bolivia (17.30), Paraguay – Ecuador (20), Uruguay – Brasil (20), Venezuela – Perú (20.30) y Argentina – Chile (20.30).

Formaciones

Argentina: Sergio Romero; Gabriel Mercado, Nicolás Otamendi, Marcos Rojo, Emmanuel Mas; Lucas Biglia, Javier Mascherano; Lionel Messi, Sergio Agüero, Ángel Di María; Gonzalo Higuaín.

Chile: Claudio Bravo; Mauricio Isla, Gary Medel, Gonzalo Jara, Jean Beausejour; Charles Aranguiz, Francisco Silva, Pablo Hernández; José Fuenzalida, Eduardo Vargas, Alexis Sánchez.

Estadio: Monumental

Árbitro: Sandro Ricci (Brasil)

Hora: 20.30