Las argentinas Ana Gallay y Georgina Klug ganaron este martes por la tarde la medalla de oro en los Juegos Panamericanos de Toronto, Canadá, tras vencer en la final del beach volley femenino a las cubanas Lianma Flores y Leila Martínez por 21-17, 19-21 y 15-7, en el estadio montado especialmente predio del Centro de Exhibiciones.

Así, Argentina, que está en el séptimo puesto en el medallero, sumó su 11ma. presea dorada en una disciplina que es panamericana desde los Juegos de Winnipeg 1999 y donde solo había conseguido una medalla de bronce, con la dupla masculina conformada por Santiago Etchegaray y Pablo Suárez, en Guadalajara 2011.

La dupla se había ganado el cariño del público argentino en la dramática definición ante Brasil por semifinales. Este martes, ante las cubanas, se impusieron con autoridad en el tercer set para desatar el merecido festejo.

Ana Gallay nació en Nogoyá, Entre Ríos, el 16 de enero de 1986 y participó de su segundos Juegos Panamericanos. Para Georgina Klug, nacida en Santa Fe hace 31 años, fue su primera vez en la cita continental.