La miniserie "Francisco, El Jesuita", coproducida por Anima Films y Telemundo, se alzó este lunes con el Emmy Internacional al mejor programa en lengua no inglesa emitido en Estados Unidos en horario de mayor audiencia.

Basada en el bestseller "El Jesuita", escrito por los periodistas Sergio Rubin y Francesca Ambrogetti -la única biografía oficial y autorizada del papa Francisco-, la miniserie narra la vida y obra del cardenal Jorge Mario Bergoglio antes de convertirse en el papa de la Iglesia Católica.

Y como ya habíamos contado en Rosarioplus.com, en esta producción estuvo a cargo de la asistencia de producción el realizador rosarino Ignacio Roselló, que ya laburó en varias ocasiones para las productoras estadounidenses.

El audiovisual desvela detalles de su vida privada y personalidad, así como los desafíos a los que el Pontífice se tuvo que enfrentar desde su llegada al Vaticano, tales como la corrupción en el banco vaticano o la persecución de la pederastia de clérigos católicos.

Al alzarse con la estatuilla, "Francisco" se impuso al programa musical "La Banda" (Univision) y al documental "Un Viaje Con Fidel", producido por CNN en español, así como a "Asombrosamente: Un Cerebro Dos Idiomas".

Los Emmy Internacionales premian la producción de televisión realizada fuera de Estados Unidos y, aunque no son tan prestigiosos como sus homólogos estadounidenses, constituyen un útil barómetro para medir las nuevas ideas y formatos de la televisión a nivel mundial.