La Justicia condenó a los ex directivos de la empresa Ford Pedro Muller y Héctor Sibilla a diez y doce años de prisión respectivamente por los delitos de lesa humanidad que se cometieron en la planta que esa empresa posee en la localidad de Pacheco, durante la dictadura militar.

El Tribunal Oral Federal N° 1 de San Martín resolvió este martes que Muller, ex gerente de la automotriz y Sibila, ex jefe de Seguridad de Ford fueron partícipes necesarios del secuestro y tortura de las víctimas. 

Asimismo, el ex militar Santiago Omar Riveros, a cargo del Comando de Institutos Militares con asiento en Campo de Mayo, recibió una condena de 15 años tras ser considerado como coautor.

De esta forma, se puso fin a un proceso el que se investigaron crímenes contra 24 trabajadores de la planta automotriz ocurridos entre marzo de 1976 y el mismo mes del año siguiente.

En la lectura del histórico fallo estuvieron presentes las Madres de plaza de Mayo, Nora Cortiñas, el periodista y presidente del CELS, Horacio Verbitsky, el fiscal Félix Crous y la nieta restituida Victoria Moyano Artigas.