El arzobispo de La Plata, Víctor Manuel Fernández, encabezó este miércoles una misa para despedir los restos del cura Eduardo Lorenzo, quien se suicidó la noche del lunes luego de que la justicia pidiera su detención en una causa por abuso de menores de edad. 

Esto se llevó adelante en la Parroquia Inmaculada Madre de Dios, de la localidad de Gonnet, donde el Párroco ejerció su rol hasta que fue desplazado. Asimismo, consta en el expediente del caso que el cura tenía allí montada "una auténtica suite nupcial".

La misa comenzó con las palabras de "Tucho" Fernández, quien aseguró que "era una persona con muchas presiones internas" y "por eso se lo despide".

El sacerdote fue denunciado en 2008 por cinco jóvenes aunque la investigación fue rápidamente archivada sin siquiera citarse a las víctimas.

Sin embargo, en marzo pasado el abogado Juan Pablo Gallego solicitó que la causa se vuelva a activar, lo que derivó en nuevas investigaciones y el pedido de detención realizado el último lunes por la jueza de Garantías de La Plata Marcela Garmendia.

(Télam)