Daiana Sánchez, detenida como sospechosa del crimen de Catherine Moscoso, aseguró que es "inocente", que no es capaz de matar y acusó a su ex pareja de haber estado vinculada al asesinato.

"No sé porque hablan así, piensan que yo fui quien la mató...no soy capaz de hacer eso, yo a la Caty la sigo queriendo. No fue así, nada que ver,¡yo no la maté!", expresó Daiana en diálogo con el portal bahiense La Brújula 24.com.

"Lo que me duele mucho y quiero que entienda la gente es que no pude ir al velorio, a despedirme de ella, porque la gente me echa la culpa de ésto, en lo que no tengo nada que ver", continuó.

"Me duele no poder saludar a mi propia amiga que la conocí toda la vida, no lo puedo creer...Estuve muy mal ese día, no puedo creer que no tengo al lado mío a mi amiga ni al hombre que me alquilaba, que era un muchacho muy bueno, no sé por qué le hicieron eso", dijo Daiana en referencia Juan Carlos "El gato Canini" González, quien fue linchado por los vecinos tras el hallazgo del cadáver de Catherine.

Sobre las informaciones que indican que su ex pareja Guillermo Moyano, quien también tuvo un vínculo con Catherine, la acusa del ataque, Daiana dijo que probablemente la señala a ella por que tal vez fue él quien lo hizo.

"Tal vez lo hace para lavarse las manos él, yo no soy capaz de hacer esas cosas, menos a una amiga que quise mucho, a la que apoyé y ayudé. Yo creo que sí Guillermo tuvo algo que ver y que por eso me está echando la culpa a mí", expresó la ahora detenida.

Y al respecto agregó: "El (por Guillermo) mucho no la quería a la Caty, siempre la bardeaba, siempre le decía cosas, le decía que era una estúpida, una enferma y yo la defendía".

Daiana contó que tiempo atrás cuando ella no estaba viviendo con Guillermo, sino que sólo eran novios, Catherine le confesó que había tenido algo con él: "Ella fue a mi casa y me confesó que anduvo con Guillermo. En el momento me lo tomé mal, pero cuando Caty anduvo con Guillermo yo no estaba juntada, estábamos de novios. La perdoné sabiendo que era una piba muy buena, la dejé que vaya a mi casa y nunca le cerré la puerta, la perdoné por lo que me hizo ella con mi marido", dijo.

Sobre la última vez que vio con vida a su amiga, la acusada dijo que fue el sábado a la noche cuando Catherine se fue a un boliche -al que ella no la acompañó- luego de decirle a su abuela que iba a quedarse a dormir en su casa.

Daiana dijo que recién el domingo supo que Catherine no había regresado a su casa y aseguró que no la vio más y que tampoco estuvo en la casa de su vecino, luego linchado por habitantes de Monte Hermoso.

(Fuente: Télam)