El escritor, periodista y guionista Juan Sasturain fue designado director de la Biblioteca Nacional Mariano Moreno. Con 74 años, reemplazará a Elsa Barber, informó este martes mediante un comunicado el Ministerio de Cultura de la Nación que dirige Tristán Bauer.

Nacido en 1945 en la localidad bonaerense de González Chaves, Sasturain es periodista, guionista de historietas y escritor, y aunque soñaba con convertirse en jugador de fútbol, se graduó en la carrera de Letras.

Trabajó como docente de Literatura, escribió para diarios como Clarín y La Opinión, fue jefe de redacción en las revistas Humor y Superhumor; y en la década del '80 comenzó a incursionar en la historieta de la mano del dibujante Alberto Breccia.

Con él creó el emblemático cómic "Perramus", tres años después dirigió la revista Fierro, publicación que volvió a dirigir tras su relanzamiento en 2006 y que, en 1988, había ganado el Premio Amnesty Internacional.

Autor de numerosas y reconocidas novelas policiales, en 2019 ganó el premio Dashiell Hammett de la Semana Negra de Gijón por "El último Hammett", festival literario donde ya había sido premiado en los '90 por el cuento "Con tinta de sangre".

Sasturain digirió el popular ciclo televisivo "Ver para leer", que difundía contenidos literarios a través de elementos de ficción y entrevistas a escritores como Alan Pauls, Marcelo Birmajer, Alejandro Dolina y Martín Caparrós.

(Télam)