A partir del 31 de julio no tendrán mas validez los DNI verde, libreta de enrolamiento ni libreta cívica en todo el país, y por eso instan a regularizar las identificaciones antes de esa fecha. Estiman que la mayoría de los ciudadanos ya hicieron el cambio de documentos.

El director provincial del Registro Civil, Gonzalo Carrillo precisó en diálogo con Sí 98.9 que “sólo tendrá validez la tarjeta ó el documento celeste en casos excepcionales y siempre que sean confeccionados digitalmente. Si están confeccionados a mano no serán tomados como válidos”.

Carrillo manifestó que desde octubre hay una baja importantísima en el trámite de actualización del DNI, “por lo que los turnos actualmente se consiguen en el día posterior a ser pedidos”. Es por este panorama que desde el Registro Civil consideraron que “casi toda la población hizo la renovación”.

Quienes no hayan hecho el trámite, tanto para DNI como pasaportes, a no desesperar, porque lleva alrededor de 15 minutos, y hay turnos disponibles a la brevedad.