El seleccionado argentino masculino de voleibol cayó anoche por 3-1 ante el local Brasil en instancia de cuartos de final de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016 y de esta manera se quedó sin chances de pelear por una medalla, luego de una buena performance en esta competencia con los mejores del mundo.

Los parciales del juego disputado ante un colmado estadio Maracanazinho favorecieron por 25-22, 17-25, 25-19 y 25-23 a los brasileños, que en semifinales enfrentarán a Rusia, un rival al que Argentina superó en la fase de grupos. La otra semi la disputarán Italia y los Estados Unidos.

El balance para Argentina, más allá de este revés que tronchó la ilusión de luchar por un lugar en el podio, fue muy promisorio ya por el hecho de haber alcanzado el primer lugar en su zona durante la ronda inicial, lo que significa una buena siembra de la semilla que se abrirá seguramente a un futuro mejor de la mano de un entrenador de máxima envergadura como Julio Velasco.

En cuanto al partido frente a Brasil, la definición en favor de los anfitriones llegó por detalles muy finos en el primer y tercer sets, luego de que el equipo argentino creciera en el segundo con la vuelta de Facundo Conte a la cancha tras haber salido unos minutos en el primero.

Pero nada de eso se reflejó anoche, cuando el juego fue más parejo, algo que se reflejó en el cuarto set, en el que volvieron a aparecer tres 'detalles' que cerraron la serie: los buenos y efectivos rendimientos de Wallace y Bruno, éste usando a los centrales, y los constantes errores en el saque de los argentinos , como el mencionado de 'Pepe' González.

Sin embargo, nada de esto empañará el pasado reciente, ese en que ya se convirtió para Argentina este Juego Olímpico, y de seguir por este camino, seguramente esta experiencia le deparará un futuro mucho más diáfano aún. Con Velasco y su joven grupo de dirigidos, el futuro del voleibol argentino está "en buenas manos".