Su voz recorre el mundo gracias a sus canciones y desde este jueves, su imagen recorrerá también todos los lugares en forma de estampa, pegada sobre la esquina de los sobres de cualquier tipo de envío postal.

Es que el Correo Argentino anunció el lanzamiento del sello homenaje a Gustavo Cerati, “una de las emisiones postales más esperada de los últimos tiempos”, en una emisión que se enmarca dentro de la serie Ídolos Populares.

El “pack” de este reconocimiento del servicio de correos oficial del país al fallecido exlíder de la banda de rock Soda Stéreo consta de un sello postal, un sobre de primer día de emisión, dos matasellos (uno de día de emisión y otro de lanzamiento oficial) y un volante filatélico.

La imagen de la estampilla corresponde a una fotografía del músico fallecido en 2014 en uno de sus conciertos, y en tinta metalizada, con líneas diagonales que hacen alusión a las cuerdas de su guitarra.

Además, saldrá a la venta un "lote especial", que incluye el sello de homenaje, un carné filatélico con cuatro sellos postales, y dos postales con fotografías que recorren distintos momentos de la carrera artística de Cerati.

El Correo Argentino dijo en el comunicado de anuncio que es un "orgullo homenajear mediante esta emisión a un artista que trascendió las fronteras y logró, a través del talento y la popularidad, ampliar el espectro de influencias de la música latinoamericana".