El delantero rosarino Ángel Correa fue convocado este viernes por el entrenador del seleccionado argentino de fútbol, Jorge Sampaoli, para los amistosos ante Italia y España del 23 y 27 de marzo, respectivamente, con vistas al Mundial Rusia 2018.

Correa, de 23 años, estaba en la lista de reserva de Sampaoli y según allegados de prensa cercanos al entrenador informaron a Télam que esta citación "no tiene nada que ver con la baja de ningún jugador", en alusión a Sergio Agüero, figura en Manchester City, de Inglaterra, quien padece una lesión en la rodilla izquierda.

El último partido del ex San Lorenzo en el seleccionado se produjo el 1 de septiembre de 2017 en el empate sin goles como visitante ante Uruguay por la 15ta. fecha de las Eliminatorias Sudamericanas cuando reemplazó a Ángel Di María a falta de un minuto.

Los convocados por Sampaoli para enfrentar a Italia y España son: Sergio Romero, Nahuel Guzmán y Wilfredo Caballero; Marcos Rojo, Fabricio Bustos, Ramiro Funes Mori, Federico Fazio, Nicolás Otamendi, Marcos Acuña, Eduardo Salvio, Nicolás Tagliafico y Gabriel Mercado.

Javier Mascherano, Leandro Paredes, Pablo Pérez, Maximiliano Meza, Manuel Lanzini, Giovani Lo Celso, Lucas Biglia, Éver Banega y Ángel Di María; Gonzalo Higuaín, Lionel Messi, Agüero, Diego Perotti, Cristian Pavón y Lautaro Martínez.

Los futbolistas del seleccionado argentino que militan en el exterior llegarán a Inglaterra entre el domingo y lunes, en diversos horarios y los del fútbol local, en tanto, arribarán entre lunes y martes.