En su vuelta al fútbol argentino Cristian Fabbiani , lejos de los lujos y los goles a los que solía acostumbrar, a poco de haber ingresado campo de juego se tuvo que retirar lesionado. El delantero hizo su debut en Deportivo Merlo - J.J. Urquiza, pero duró poco.

Durante el primer tiempo, en medio de su “puesta a punto”, Fabbiani se lesionó. Un traumatismo en la zona inguinal lo sacó de la cancha en camillas -esperemos que los médicos tengan ART al día- cuando apenas iban 31 minutos.

La carrera del ex Newell’s está marcada por su calidad y sus goles pero también por sus excentricidades y problemas físicos. Hace no mucho River dio prioridad en el mercado de pases a la contratación del “Ogro” que era figura en la Lepra. Pero de un tiempo a esta parte cambiaron sus videos con goles y jugadas exquisitas por noticias curiosas, policiales y de color. En abril le tocó pasar por un suceso dramático cuando un terremoto de 7,8 en la escala Richter sacudió la zona de Ecuador donde vivía. 

En aquellos días intentó volver a la Argentina pero no pudo. Su club no había hecho los trámites de permiso de trabajo -técnicamente estaba ilegal en territorio ecuatoriano-, lo que le impedía cruzar cualquier frontera. “Solo pido estar en mi país”, declaró angustiado por aquel entonces. 

Fue finalmente Deportivo Merlo -club de la primera B- quien acogió al delantero tras los problemas en Ecuador. La lesión (desgarro) lo dejará afuera de las canchas durante un tiempo y se perderá el inicio del torneo.