Mediante un escrito, el gobierno nacional comunicó que en la reunión de Casa Rosada que tuvieron con dirigentes de los clubes de fútbol "se reafirmó el compromiso de terminación anticipada del programa Fútbol Para Todos" y que "se conversó sobre la necesidad de que la Asamblea de la AFA apruebe el Estatuto enviado por la FIFA y que se cree a su vez la Liga Argentina Profesional de Fútbol".

De manera concreta, el presidente del Comité de Regularización de la AFA, Armando Pérez, aseguró que el gobierno les pidió "la aprobación del nuevo estatuto y la creación de la Superliga" para pagarles "los 350 millones de pesos que debe por diciembre" para que así el fútbol vuelva en febrero.

"El gobierno nos pidió la aprobación de nuevo estatuto y la creación de la Superliga para pagarnos los que nos debe. Tenemos que cerrar esas cosas para que el fútbol vuelva en febrero", afirmó Pérez. "Hoy se acercaron mucho las posiciones. Y eso es importante para nosotros y para el fútbol. Esta semana nos volveremos a reunir. Pero lo veo bien. Es viable que el fútbol empiece en febrero, el fútbol no puede parar", agregó.

"Tenemos que cerrar un montón de cosas. Debemos ponernos de acuerdo entre los clubes para que vuelva el fútbol. Firmar la rescisión de Fútbol Para Todos y cerrar un nuevo contrato de televisión con alguna empresa privada".