Vuelven las Eliminatorias Sudamericanas y a la Selección Argentina le espera un partido bravo. El próximo jueves el equipo de Martino enfrentará a Chile, que contará con el debut de Juan Antonio PIzzi en el banco de suplentes. El Tata no podrá contar con Javier Mascherano, fundamental en el esquema albiceleste.

Uno de los emblemas del equipo se pierde el choque en Santiago por acumulación de tarjetas amarillas y aunque no está confirmado, el DT argentino ya decidió quién será su reemplazante. Matías Kranevitter, a quien el Tata ya elogió en reiteradas ocasiones, será el volante central.

Pero esa no es la única novedad en la formación. Vuelve Lionel Messi,  quien se perdió los últimos dos cotejos por lesión, y resta saber quién será el “9”. El gran momento de Gonzalo Higuaín en Italia parece darle una pequeña ventaja por encima de Sergio Agüero, la otra opción que maneja Martino.

El resto está claro. Sergio Romero; Pablo Zabaleta, Nicolás Otamendi, Ramiro Funes Mori, Marcos Rojo; Lucas Biglia, Matías Kranevitter, Éver Banega; Lionel Messi, Sergio Agüero o Gonzalo Higuaín y Ángel Di María, es la probable formación argentina.

Bajas

De los 29 futbolistas convocados inicialmente, Gerardo Martino se vio obligado a desafectar a tres: Enzo Pérez, Javier Pastore y Nicolás Gaitán. En ese contexto el DT decidió convocar a Lautaro Acosta, de Lanús, quien le da opciones para ser extremo por ambas bandas.

Otros “tocados” son Nicolás Otamendi (será titular), Mateo Musacchio y Paulo Dybala.

La agenda

Argentina cerrará su tanda de entrenamientos el miércoles por la mañana y luego, a las 16.15, partirá en vuelo chárter hacia Chile. El partido se disputará el jueves a las 20.30 y la delegación regresará al país inmediatamente después del mismo.

El martes, en Córdoba, la selección nacional recibirá a Bolivia y así cerrará la doble jornada de Eliminatorias Sudamericanas.