El equipo argentino de la Copa Davis se enfrentará a Bélgica por un lugar en la final del 18 al 20 de septiembre en Bruselas. Los locales recibirán a los albicelestes en el Estadio Forest National sobre una superficie rápida, bajo techo y con una capacidad para 8 mil espectadores.

El tenista Federico Delbonis enfrentará a partir de las 9 al belga David Goffin en el primer punto de la serie al mejor de cinco, en una de las semifinales del Grupo Mundial 2015 de la Copa Davis, mientras que en la otra eliminatoria se medirán Gran Bretaña y Australia. A continuación se medirán el correntino Leonardo Mayer (39) y el local Steve Darcis (64).

La eliminatoria en el estadio Forest National, continuará el sábado a partir de las 11 con el punto de dobles para el cual el capitán argentino Daniel Orsanic anunció a Carlos Berlocq (137) y Diego Schwartzman (68), y el belga a Rubén Bemmelmans (86) y Kimmer Coppejans (105).

El domingo, nuevamente desde las 9, se enfrentarán el correntino Mayer y Goffin, y luego, si se llega al quinto punto, cerrarán la serie Delbonis y Darcis, aunque los capitanes Orsanic y el belga Johan Van Herck podrán cambiar a los tenistas hasta una hora antes del inicio de cada partido.

Por el sueño

Por estos días el seleccionado nacional integrado por Leonardo Mayer (39º), Federico Delbonis (65º), Diego Schwartzman (68º) y Carlos Berlocq (137º)  entrena a diario y en doble turno en una cancha que les resultó menos complicada de lo esperado. "La cancha está dentro de los parámetros que tienen las de la gira indoor del circuito. No esperábamos que fuera  muy rápida y así se dio. El pique tiende a ser bajo porque tiene una base de madera, que todavía se tiene que asentar. Llegamos con varios días de anticipación, así que pienso que estaremos de la mejor manera el fin de semana, están todos muy enchufados", dijo capitán del equipo argentino, Daniel Orsanic.

Por el lado de los belgas, el plantel lo conforman, David Goffin, su mejor exponente y número 15º del ranking mundial, Steve Darcis (64º), Kimmer Coppejans (105º).y Rubén Bemelmans (191º en dobles) y tendrán por tercera vez consecutiva en esta temporada el beneficio de la localía. En la primera rueda derrotaron a los suizos, y en cuartos a Canadá. Ahora por un lugar en la final recibirán a la Argentina, que superó en primera instancia de locales a los brasileños y en segunda, también en su casa a los serbios.

En la otra llave de semifinales, Gran Bretaña recibirá a Australia, en una superficie dura y bajo techo. El duelo final por el máximo galardón está previsto desde el 27 al 29 noviembre.