El diputado radical cordobés y ex intendente de La Cautiva, Gerado Bellocq, falleció este martes por la madrugada en un accidente de tránsito en la Ruta Nacional Nº 7, cuando viajaba por la provincia de Buenos Aires.

Gerardo Bellocq había presentado un proyecto hace una semana para refaccionar la ruta donde falleció este martes, cuando su auto chocó contra un camión. En el accidente falleció también su secretario, Tadeo Chiaretta, y el conductor del camión con el que impactó el Peugeot 308 en el que viajaban a la ciudad de Buenos Aires.

Bellocq había presentado una semana antes un proyecto en la Cámara de Diputados en el que pedía la ampliación de las obras de esa autovía que registra “un alto índice de siniestros”.

En su proyecto de ampliación de la ruta el legislador publicó el martes 19 de abril: “la 7 es una ruta de gran relevancia, resulta el camino obligado desde la Ciudad de Buenos Aires hacia Mendoza, atraviesa el sur cordobés, pasando por Vicuña Mackenna y Laboulaye, y sigue por las provincias de Santa Fe y de Buenos Aires. Es una ruta simple, de dos carriles en casi toda su extensión, con un alto índice de siniestros, por lo cual una eventual autovía con dos carriles permitiría mayor seguridad vial en todo su tramo”.

Siete días más tarde, este martes 26 a las 6.30 de la mañana, Bellocq encontró la muerte en esa misma ruta. En el accidente ocurrido a la altura del kilómetro 120 cerca de San Andrés de Giles, fallecieron también su secretario privado, Tadeo Chiaretta, y el conductor del camión.

Bellocq tenía 48 años y el año pasado había sido elegido por quinta vez intendente de La Cautiva, un pequeño pueblo cercano a Vicuña Mackenna. Este año asumió como diputado el 1º de marzo en reemplazo de Oscar Aguad, quien renunció a su banca luego de ser nombrado ministro de Comunicaciones. En su rutina como diputado Bellocq viajaba frecuentemente por la ruta 7 entre La Cautiva y Buenos Aires.

En su proyecto, el fallecido legislador –padre del mediocampista de Independiente que juega a préstamo en Arsenal, Franco Bellocq- recordó que el primer tramo de la autovía 7 que va desde la salida de Luján hasta San Andrés de Giles quedó habilitado en forma definitiva recién en marzo, tras haberse iniciado las obras en 2012 (que debían finalizar en 2014). Y celebraba que el presidente Mauricio Macri había anunciado la continuidad de la autovía hasta la ciudad de Junín. Su proyecto pedía incorporar al Plan de infraestructura del Gobierno la ampliación desde Junín a Vicuña Mackenna.