La caída de Sergio Denis en la fosa orquestal del Teatro Mercedes Sosa de San Miguel de Tucumá tiene como antecedente una similar que en 1993 padeció el rosarino Juan Carlos Baglietto, quien debió ser operado y estuvo cinco meses sin cantar.

El referente de La Trova se presentaba en el Septiembre Musical tucumano en la Plaza Independencia y el escenario mal señalizado y sin escaleras, más un reflector que lo encandiló, provocaron la caída del músico y un severo golpe de su mandíbula contra una madera.

El espectáculo de aquella noche siguió adelante con las actuaciones de Patricia Sosa, Nito Mestre y Ulises Butrón y “para gran parte de los más de 15.000 espectadores el accidente pasó desapercibido”, recordó el diario tucumano La Gaceta.

Como consecuencia de aquel accidente, Baglietto debió ser sometido a una cirugía y estuvo cinco meses sin poder cantar, un suceso que conspiró fuertemente contra la difusión y el impacto del disco Corazón de barco, publicado ese año.

El repertorio del álbum contó con canciones como “La rosa fantasma” (del vasco Mezo Bigarrena), tres de Joaquín Sabina (“Do re mi”, “Tratado de impaciencia” y “Doble vida”), cuatro de Adrián Abonizio (entre ellos el que dio título a la placa y “Fui mujer”) y “No olvides que una vez tú fuiste sol” (del cubano Augusto Blanca).