La causa por el contrabando de una tonelada de cocaína a Europa, descubierto en el año 2012 y denominada “Carbón Blanco”, tendrá este jueves su sentencia a cargo del Tribunal Oral y Federal de Resistencia, Chaco. Por la mañana se escucharán las “últimas palabras” de los cinco imputados. El fiscal y la querella solicitaron 25 años de prisión para Patricio Gorosito, ex presidente del club Real de Arroyo Seco.

El pasado martes se llevaron a cabo las réplicas y dúplicas de las partes. Allí, el fiscal Carlos Amad y el abogado Daniel Kosa de la Aduana, constituida como querellante, mantuvieron las acusaciones formuladas durante sus respectivos alegatos.

El fiscal insistió con el pedido de condenas de 25 años de prisión para los cinco acusados, imputados como coautores del delito de contrabando agravado de estupefacientes en concurso real.

Kosa, en tanto, recordó que los acusados integraron una "asociación ilícita que traficó desde Campana (Buenos Aires, en 2005), Rosario (Santa Fe, en 2010) y Quitilipi (Chaco, en 2012), lo que demuestra la permanencia de la organización", más allá de que ahora se los juzgue por tres embarques realizados en la localidad chaqueña.

El abogado solicitó 28 años de prisión para los señalados como líderes de la banda, Carlos Salvatore y el empresario Patricio Gorosito; de 23 para los comerciantes Héctor Roberto y Angel Pérez Parga; y de 16 para Rubén Félix Esquivel, capataz de la planta Carbón Vegetal del Litoral en Quitilipi.