Racing perdió 1 a 0 este lunes por la noche a manos de Temperley en Mar del Plata, en un amistoso correspondiente al fútbol de verano, que marcó el debut de Eduardo "Chacho" Coudet como técnico del equipo de Avellaneda.

El único gol del encuentro fue convertido por Juan Sánchez Sotelo a los 30 minutos del primer tiempo. 
En tanto, el partido se disputó en el José María Minella, con el arbitraje de Néstor Pitana.

Para su estreno como técnico en Racing, que lleva diez días en Mar del Plata realizando trabajos de pretemporada, Coudet paró un equipo con mayoría de suplentes.

Ninguno de los dos equipos logró generar situaciones claras en casi media hora de juego, y la primera llegada fue de Temperley, a los 30m, y terminó en gol: tras un arranque desde mitad de cancha, Fernando Brandán asistió a Sánchez Sotelo, que definió cruzado ante la salida de Javier García y puso el 1 a 0.

Temperley logró así un triunfo importante en su preparación de pretemporada, de cara a un semestre en el que peleará por mantener la categoría. Por su parte, Racing volverá a jugar por el torneo de verano en Mar del Plata el próximo viernes 19, en el clásico ante Independiente. 

Un párrafo aparte merece el público de Temperley, que llegó al estadio marplatense con más de 7.000 hinchas, contra los casi 1.000 de la "Academia", siendo esta por lejos la mayor concurrencia desde que comenzaron los partidos de la temporada de verano en el José María Minella.

Síntesis

Racing Club: Javier García; Iván Pillud, Héctor Villalba, Miguel Barbieri y Alexis Soto; Augusto Solari, Kevin Gutiérrez, Marcelo Melli y Martín Ojeda; Pablo Cuadra y Enrique Triverio. DT: Eduardo Coudet.
Temperley: Josué Ayala; Adrián Scifo, Matías Nani, Ignacio Bogino y Gonzalo Escobar; Ezequiel Montagna, Adrián Arregui, Sebastián Martelli y Leonardo Di Lorenzo; Fernando Brandán y Juan Sánchez Sotelo. DT: Gastón Esmerado.

Gol en el primer tiempo: 30m. Sánchez Sotelo (T).
Cambios en el segundo tiempo: 15m. Emiliano Ozuna por Martelli (T), 23m. Mathías Villasanti por Brandán (T), Gonzalo Córdoba por Pillud (R), 29m, Federico Fattori por Arregui (T), 31m. Agustín Lotti por Melli (R), 35m. Brian Mansilla por Ojeda (R) y 40m. Fabián Muñoz por Di Lorenzo (T). 
Amonestados: Arregui y Martelli (T). Soto (R).

Árbitro: Néstor Pitana.
Estadio: José María Minella (Mar del Plata).

(Télam)