Uno de los aviones de carga más grandes del mundo llegó este martes a Chile con cuatro helicópteros cisterna a bordo que se unirán a la flota de combate de los incendios forestales.

La aeronave, un Antonov de fabricación rusa, arribó este martes por la mañana con cuatro helicópteros y camionetas especiales para combatir el fuego junto a las cuadrillas internacionales. Tres de los helicópteros son Bell 205A1, con capacidad para cargar más de 6.000 litros y operar de noche, mientras que la cuarta aeronave es un Kmax 1200, que puede cargar 2.700 litros, que serán destinados a la Región del Biobío, según informó el portal chileno Emol.

El coordinador de la operación Raimundo Aránguiz precisó que estos "tienen la flexibilidad de operar desde distintos lugares sin la necesidad de apoyo logístico, y agregó que "la tripulación de los helicópteros está descansada y con mucha motivación".

Otra de las naves que se utilizan para combatir los incendios es la estadounidense SuperTanker, que hoy volará a Dichato, localidad que ayer sufrió un severo incendio que obligó a evacuar sectores poblados.

"Tenemos condiciones favorables para el vuelo (...) aunque las nubes podrían generar una capa que impida la visibilidad, pero iniciaremos la operación lo más rápido posible", señaló Dieter Linneberg, representante de la empresa que llevó la aeronave.

Desde el miércoles pasado, el SuperTanker ya realizó 10 vuelos en tareas destinadas a combatir los siniestros.