La Bolsa de Comercio de Buenos Aires decidió postergar el acto por su 161º aniversario luego de que la presidenta Cristina Fernández de Kirchner confirmara su ausencia ya que los médicos le indicaron que extendiera el reposo por un cuadro de laringitis aguda. Así, el acto oficial con la presencia de la primera mandataria se realizará la segunda semana de agosto, unos días después de las Paso.

La presencia del gobierno en la Bolsa siempre fue escenario para dar señales a los empresarios y en varias oportunidades se generaron tensiones con el sector. Por eso hay expectativa ante el último discurso de su gestión frente a unos 1000 empresarios, corredores, brokers y banqueros que año tras año llenan el salón de la institución, cita que ahora deberá esperar algunos días más para concretarse.

La reprogramación del acto estará marcada por un factor político de peso: nada más y nada menos que el resultado de las Paso que se celebrarán unos días antes, el domingo 9 de agosto. Las habituales señales que Cristina suele enviar al sector empresario en este tipo de actos, seguramente se convertirán en alusiones directas al resultado, gane quien gane las primarias.

Incluso la postergación pone en duda la presencia de los candidatos presidenciales, las cuales estarán atadas al resultado electoral. El gobernador de Buenos Aires, Daniel Scioli, esta tarde hubiese sido el único candidato presente en el acto de esta tarde. Y el candidato del Pro, Mauricio Macri, había anunciado no participaría.