El ex presidente de la Nación, Eduardo Duhalde, reapareció en los medios de comunicaciónluego de un largo tiempo, y aclaró que el próximo domingo va a votar a Daniel Scioli. “Es la persona que le hace falta al país”, afirmó.

Son varios los políticos que dieron su apoyo a la candidatura de Daniel Scioli de cara al ballotaje, y sobre todo peronistas no kirchneristas. Esta vez se sumó el ex presidente y ex gobernador de Buenos Aires, quien salió del ostracismo para mostrar su inclinación  respecto a la segunda vuelta.

"Hay que darle un voto de confianza, creo es la persona que le hace falta al país. En la provincia se llevó bien con todos, gobernando con minoría en el Congreso. Nunca hubo un problema con la oposición, es más, los organismos de control están en manos de la oposición”.

Además, aprovechó la ocasión para tratar de unificar el voto justicialista y que no vayan a parar al candidato de Cambiemos, Mauricio Macri. “Lo que vengo diciendo -aclaró- es que Daniel Scioli no es Cristina Kirchner, que no se equivoquen los compañeros. Está llegando la fecha y creo que tienen que saber los justicialistas, sobre todo los que votaron a Massa, que Scioli no es Cristina y creo que hay que darle un voto de confianza".

Sin embargo, reveló que su mujer, la ex legisladora Hilda "Chiche" de Duhalde va a votar por Maurcio Macri. Promediando la charla con Radio El Mundo, comentó que se encuentra muy ansioso por la definición del próximo domingo. "Estoy contando clavos como me pasa siempre porque yo vivo la política de una manera especial”.

"Estoy convencido que necesitamos una persona que tranquilice y pacifique después de estos doce años. Creo que Macri ha sido un buen jefe de gobierno, y no fue presidente en la primera vuelta por la soberbia de dirigentes porque si no hubiese puesto a Massa como límite, creo que hubiese sido muy posible que hoy sería el presidente de los Argentina", concluyó.