El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, visitará Argentina en el mes de noviembre en el marco de la Cumbre de Líderes del Grupo de los 20, y además viajará a Colombia, informó este viernes la Casa Blanca.

"La Cumbre del G20 será una oportunidad para que el presidente destaque sus políticas económicas a favor del crecimiento en un escenario internacional y se reúna bilateralmente con otros líderes mundiales clave", afirmó en un comunicado la portavoz de la Casa Blanca, Sarah Sanders.

El G20, que integran los jefes de Estado y de Gobierno de los países con las principales economías del mundo, tanto desarrolladas como emergentes, tendrá lugar en Buenos Aires entre el 30 de noviembre y el 1 de diciembre.

El grupo está compuesto por 19 países (Alemania, Arabia Saudí, Argentina, Australia, Brasil, Canadá, China, Corea del Sur, Estados Unidos, Francia, India, Indonesia, Italia, Japón, México, Rusia, Reino Unido, Sudáfrica y Turquía), y por la Unión Europea.

Además de España, que es invitado permanente del G20, este año Argentina ofreció participar a Chile y los Países Bajos, Jamaica, Singapur, Senegal, y Ruanda.

Por otro lado, Trump también viajará a Colombia, "donde espera discutir con la Administración de Duque las oportunidades para una mayor colaboración en materia de seguridad, antinarcóticos y asuntos regionales".

(EFE)