La policía detuvo este jueves al cantante de la banda de rock El Otro Yo, Cristian Aldana, a pedido de una fiscalía  en base a una denuncia penal por distintos hechos que abarcan los delitos de abuso sexual agravado y corrupción de menores.

Aldana fue llamado a brindar declaración indagatoria por el Juzgado de Instrucción Nº 17 –subrogado por el juez Roberto Ponce–, ubicado en el Palacio de Justicia porteño. Permanece detenido en la Unidad 28 del Servicio Penitenciario Federal, hasta que se resuelva su situación procesal.

El cantante había intentado limpiar su imagen y demostrar su inocencia apenas empezaron a ventilarse las primeras acusaciones, pero un grupo de Facebook llamado Víctimas de Cristian Aldana, publicó testimonios en su contra donde se consignaron los casos de abuso sexual y eso precipitó su caída.

La primera en denunciarlo fue una ex novia, Carolina L., quien fue clave en la investigación ya que reveló que empezó una relación con él cuando tenía apenas 13 años. Luego se sumaron otras seis chicas que describieron situaciones de abuso sexual por parte del líder de "El otro yo".

El músico, quiso probar su inocencia en otras oportunidades y se había mostrado provocador en una marcha en su contra a la que varias mujeres le habían puesto la consigna "Ya no nos callamos más". Apareció vestido de monja en la avenida 9 de julio para cantar un tema que repetía en su estribillo "El amor vence al odio", en la misma concentración que habían convocado las víctimas contra los abusadores.