La policía uruguaya detuvo en la madrugada de este miércoles a un hombre de 36 años, bajo sospecha de ser el asesino de Lola Chomnalez, la joven que había desaparecido el domingo pasado y cuyo cadáver apareció semienterrado en la playa de Valizas, en el país vecino.

El sospechoso fue apresado en la ruta 9, mientras caminaba desde Rocha y en dirección hacia Montevideo. Reúne todas las características físicas de la persona que era intensamente buscada. Caminaba por el costado de la Ruta 9, a la altura de la localidad de San Carlos.

La adolescente argentina Lola Chomnalez, de 15 años, quien se encontraba desaparecida desde el domingo pasado, fue encontrada muerta el martes por la tarde en la playa, en proximidades del balneario uruguayo Barra de Valizas, donde pasaba unos días de descanso.

A menos de 24 horas del hallazgo, las autoridades locales apresaron a un hombre de 36 años que tiene las características físicas de la persona que era buscada: el presunto responsable del crimen de la menor de edad fue capturado a las 6 de la mañana de hoy, en un control de ruta realizado por efectivos de la seccional 3ª del departamento de Maldonado.

Fuentes de la jefatura de Maldonado revelaron a la prensa uruguaya que el acusado fue individualizado por el chofer de ómnibus que lo divisó en el camino y minutos después la policía fue en su búsqueda.

La detención se produjo en el marco del plan de cierre del departamento Rocha implementado por la policía local, que desde el hallazgo del cuerpo de Lola comenzó a buscar casa por casa a un hombre alto y canoso, que había sido visto junto a la adolescente.