Tres personas fueron detenidas esta madrugada acusadas de proveer drogas en la fiesta electrónica Time Warp realizada el fin de semana pasado en Costa Salguero, donde cinco jóvenes murieron intoxicados por el consumo de sustancias.

De los cuatro internados de gravedad, los tres internados en el Hospital Fernández continúan con "una leve mejoría, estables y con asistencia respiratoria mecánica", y el joven que fue trasladado al Hospital Rivadavia "evoluciona favorablemente", indicó el Ministerio de Salud porteño.

Un argentino, un colombiano y un dominicano fueron arrestados en varios allanamientos que realizó la Policía Federal en las últimas horas. Los hombres están sospechados de ser dealers en la fiesta, y en los procedimientos se secuestró documentación y elementos que servirán a la investigación.

Se espera que los acusados sean trasladados hoy mismo a los tribunales de Comodoro Py para declarar ante el juez Sebastián Casanello, a cargo de la causa que ya tiene 28 imputados incluyendo al organizador de la fiesta, Adrián Conci, al responsable de la seguridad privada, inspectores de Fiscalización de la Ciudad de Buenos Aires y 19 miembros de Prefectura.

El juez, que ayer realizó una inspección ocular en Costa Salguero, fundó el llamado a indagatoria para prefectos, funcionarios porteños y personal de seguridad privada en "las circunstancias informadas por testigos", que señalaron que "si bien había personal de seguridad, al ingresar no solicitaban la exhibición del DNI y que la revisación era escasa". A esto adhirió que "ni bien se entraba, los vendedores de drogas recibían a la gente ofreciendo 'keta, lcd, éxtasis, cocaína y súperman'”.

El organizador de la fiesta es el único imputado que sigue prófugo, y su abogado, Fernando Burlando, presentó ayer la apelación a la negativa de exención de prisión dictada por el juez. El tema será resuelto ahora por la Cámara Federal porteña.

La división Precursores Químicos y Drogas Emergentes de la Policía Federal continúa con los allanamientos, por lo que desde la fuerza no descartaron nuevos arrestos.