El tenista Juan Martín del Potro sufrió una fractura en la rótula de su pierna derecha y aún no se sabe cuándo volverá a competir en el circuito. El tandilense se había lesionado el jueves pasado, en el partido ante el croata Borna Coric por los octavos de final del Masters 1000 de Shanghái, y este domingo se conocieron los detalles del problema físico.

"Es un momento muy difícil. Siento mucha tristeza, es un golpe duro que me deja sin fuerzas anímicamente", dijo el jugador.

Según un comunicado que se conoció este domingo, después de una serie de estudios que le efectuaron se determinó que Del Potro sufrió una fractura en la rótula de su pierna derecha.

El jueves pasado, el número cuatro del ránking mundial de la ATP había perdido el primer set 7-5 ante el croata Borna Coric (número 19 del mundo) tras la caída y, pese a que intentó volver a jugar con un vendaje, decidió finalmente retirarse en el arranque del segundo parcial.

En los próximos días se establecerán los plazos de recuperación y la posible fecha de regreso a la competencia. Del Potro tenía programado viajar a suiza para afrontar el ATP 500 de Basilea y luego el Masters 1000 de París. 

"Se me hace muy difícil volver a estar en recuperación, no lo esperaba", señaló el tenista.