El tandilense, Juan Martín del Potro, confirmó a través de un comunicado de prensa que no disputará los torneos de Auckland ni el Australian Open. La decisión del ex número cuatro del mundo se debe a que la final de la Copa Davis atrasó su calendario y por ende su pretemporada, por lo que le es imposible comenzar en tiempo y forma el circuito 2017.

Según su jefe de prensa, Jorge Viale, el objetivo de Del Potro es hacer una preparación extensa con acento en lo físico, que la viene necesitando desde hace tiempo y que el transcurso del año no la pudo realizar. Por ese motivo no podrá participar de sus dos primeras citas del año. 

El comunicado no expresa en qué competencia tiene pensado regresar el reciente ganador del Olimpia de Oro, aunque en reciente declaraciones a los medios expresó: "en 2017 quiero disfrutar de estar sano y saber que tengo la tranquilidad que por suerte la Copa Davis está en casa. Eso me deja muy tranquilo".

La única reaparición que tendrá por estos días en una cancha será en una exhibición frente al español David Ferrer, con quien se medirá el 27 de diciembre en Pilar y al día siguiente en Mar del Plata.