Tras la derrota del alemán Alexander Zverev en cuartos de final del Masters 1000 de Toronto, Juan Martín del Potro alcanzó el puesto 3 del ranking mundial de tenis y escaló así a la mejor posición de toda su carrera.

A pesar de que esta semana el tandilense debió retirarse del torneo por un dolor en su muñeca izquierda, este viernes se vio beneficiado con la derrota de Zverev, quien ocupaba el tercer puesto. El anuncio se hará oficial el lunes, cuando la ATP dé a conocer su ranking semanal.

Así las cosas, en el nuevo ordenamiento Rafael Nadal seguirá siendo el número uno del mundo, Roger Federer el dos y Del Potro superará a Zverev (5410 puntos contra 4845 puntos).

“Delpo”, que había alcanzado el cuarto puesto del ranking en 2010, ahora se suma a Guillermo Vilas, Gabriela Sabatini, Guillermo Coria y David Nalbandian, los otros argentinos que habían llegado al podio mundial del tenis.

El alemán cayó ante el griego Stefanos Tsitsipas (27° del mundo) por 3-6, 7-6 (11) y 6-4 y no pudo defender los puntos que había obtenido el año pasado allí, cuando se alzó con el título. Ahora era el segundo preclasificado.