En el marco de los proyectos relacionados con la actualización de la Ley Nacional del Deporte, la diputada Giaccone expuso sobre su iniciativa que apunta a la inclusión de niños y jóvenes en los clubes, como así también a la transferencia de recursos a las entidades deportivas y a la ciudadanía. La legisladora santafesina también presentó un proyecto para la creación de los Tribunales de Justicia Deportiva

La diputada Giaccone expuso en la reunión conjunta de las comisiones de Deportes y Presupuesto de la Cámara de Diputados sobre las iniciativas vinculadas a la Actualización y Ampliación de la Ley Nacional del Deporte, y el proyecto de ley que crea un Ente Deportivo Nacional con amplia participación de todos los sectores y actores del país con un criterio federal.

Esta norma contiene en su articulado la Asignación Universal Deportiva, proyecto que Giaccone venía promoviendo desde hace dos años y que presentó en Diputados. “Tendrá un impacto relevante tanto en la inclusión de niños y jóvenes en los clubes como en la transferencia de recursos a estas entidades deportivas en concepto de cuota mensual”, dijo

Tribunales de Justicia Deportiva 

Giaccone presentó este miércoles el proyecto de ley que instituye los Tribunales de Justicia Deportiva  respondiendo a una demanda cada vez más creciente de separar los ámbitos que imparten justicia en el marco de competencia deportiva de las manos de los dirigentes de las entidades más poderosas.

Este proyecto “piensa tener un muy fuerte debate ya que instala la tarea de alejar las decisiones disciplinarias y de justicia ordinaria de la influencia de los fuertes intereses que hoy rodean al deporte como negocio”, planteó Giaccone.

“Más aún –continuó la diputada del FPV- en el momento en donde queda evidenciado casi con obscenidad las prácticas de corrupción en la actualidad”.