Con las celebraciones de Semana Santa, acaba de finalizar el segundo fin de semana largo del año y llega la pregunta de siempre: ¿cuándo es el próximo? La mala noticia es que habrá que esperar hasta junio pero la buena es que en mayo también se podrá descansar.

Según el calendario oficial de feriados, el miércoles 1° de mayo es el próximo feriado nacional en conmemoración al Día del trabajador. En tanto, el sábado 25 de mayo también será feriado por el día de la Revolución de Mayo. Sin embargo, ambos son inamovibles.

El próximo fin de semana largo será recién en junio, al conmemorarse el paso a la inmortalidad del General Martín Miguel de Güemes el lunes 17 (también inamovible). Sin embargo, esa semana será más corta porque el jueves 20 también es feriado por el día del paso a la inmortalidad del General Manuel Belgrano.

Cabe señalar que según los datos de la Cámara Argentina de la Mediana Empresa (CAME), la cantidad de turistas que recorrieron el país durante los feriados de Semana Santa fue la menor en cinco años. Se movilizaron unas 2,1 millones personas y es la cantidad más baja desde 2015 (2,22 millones).