La presidenta de la Nación recibirá este martes a quien resultó elegido como su sucesor. En una transición que tendrá que ser más ágil que de costumbre por la cercanía de la fecha en que Mauricio Macri asumirá al frente del Ejecutivo Nacional, Cristina Fernández de Kirchner le abrirá las puertas de la residencia de Olivos.

El domingo pasado, la mandataria felicitó en un breve diálogo al ahora electo presidente y además conversó con su esposa, Juliana Awada, a quien también le transmitió su felicitación por el resultado de los comicios. El contacto fue confirmado por el propio Macri en su conferencia de prensa del lunes por la mañana.

El presidente electo también felicitó a Cristina “por la jornada electoral ejemplar” y luego se acordó el encuentro para este martes a las 19, según informó la agencia Télam. Poco se sabe de los temas que se tocarán en el cónclave.

Por otra parte, la presidenta recibió este lunes a la fórmula Scioli-Zannini, que cosechó el 48,4 por ciento de los votos en las elecciones del domingo. Fue una reunión a puertas cerradas de la que no trascendieron detalles y una vez finalizada los protagonistas se marcharon sin brindar declaraciones.