Ocho personas murieron y 769 fueron diagnosticadas con coronavirus en las últimas 24 horas en Argentina, con lo que suman 508 los fallecidos y 14.702 los infectados desde el inicio de la pandemia, informó este jueves el Ministerio de Salud de la Nación. Santa Fe sumó su segundo día en fila sin nuevos infectdos.

Según el parte vespertino, 6,6 por ciento de los casos son importados, 43,9 por ciento son por contactos estrechos, 34,4 por ciento por circulación comunitaria y el resto se encuentra bajo investigación epidemiológica.

Desde el último reporte, se registraron 7 nuevas muertes. Cinco hombres, dos de 91 y 90 años, de CABA; dos de 71 y 34, de PBA; uno de 87, de Chaco; y dos mujeres, una de 78 años, de PBA; y otra de 44, de CABA. Así las cosas, el total de fallecidos asciende a 508.

En las últimas 24 de horas, se registraron 299 nuevos casos en Buenos Aires, 425 en Ciudad de Buenos Aires, 28 en Chacho, 3 en Chubut, 1 en Corrientes, 1 en Entre Rios, 1 en Jujuy, 2 en Misiones, 3 en Neuquen, 7 en Rio Negro.

Asimismo, en Salta, San Juan, San Luis, Santa Cruz, Santa Fe, Santiago del Estero, Tierra del Fuego, Tucuman, Catamarca, Cordoba, Formosa, La Pampa, La Rioja y Mendoza no registraron nuevos casos.

La provincia de Santa Fe en tanto continúa con panorama favorable, el mismo que sos tiene desde hace varios días más allá de la aparición de algunos casos específicos especialmente en Rosario. Lo positivo en ese marco es que la región llegó a 21 días en fila sin lamentar víctimas fatales.