Continúa el conflicto de los trabajadores de la empresa postal Oca, quienes reclaman la deuda de los salarios de agosto y que los dueños no depositan los aportes patronales y previsionales. Desde el viernes realizan paro de su actividad y este lunes se extendió en Rosario, donde marcharon gran cantidad de empleados.

Los 7 mil camioneros que integran la empresa, iniciaron a fines de la semana pasada un plan de lucha por el pago de salarios adeudados y supuestas cesantías, que incluyó una huelga general en todos los establecimientos. Este lunes, los trabajadores rosarinos se movilizaron por el centro, con pancartas y bombos.

La semana pasada, el secretario adjunto del Sindicatos de Choferes de Camiones, Pablo Moyano, denunció que “hace meses que la empresa no realiza los aportes patronales y la obra social no cortó los servicios porque es solidaria con los trabajadores”. Este martes se llevará a cabo una audiencia con la empresa, pero hasta entonces, advirtieron,  las medidas van a continuar.