Dos hombres fallecieron y 102 personas resultaron este domingo casos positivos del nuevo coronavirus en el país, con lo que los decesos llegaron a 134 y la cantidad de infectados a 2.941, informó el Ministerio de Salud de la Nación en su reporte vespertino. En Sant Fe hubo uno solo y se registró en Rosario.

En conferencia de prensa Carolina Cudós, a cargo de la Dirección Provincial de Epidemiología, reveló en el informe de situación que en la provincia se registró este domingo un solo caso nuevo de coronavirus, y el mismo es de Rosario. Se trata de una persona con antecedente de viaje a Estados Unidos.

De esta manera, el total de casos desde el comienzo de la pandemia asciende a 222. Cuatro pacientes continúan en cuidados intensivos, dos con asistencia respiratoria mecánica. El resto de los pacientes presenta una evolución favorable. En tanto, 89 ya recibieron el alta médica y hay 157 en estudio.

Con respecto a las once actividades que a partir de este lunes serán incluidas entre las exceptuadas, el gobernador Omar Perotti indicó que la modalidad y los horarios serán definidos por cada localidad. En tanto, mencionó que la distribución estará a cargo de deliverys, taxis y/o transportes escolares.

"Esto significa que a partir de mañana va a haber más gente en la calle. Viene una etapa de alta responsabilidad para cada uno de los que sale de su casa", agregó el mandatario al tiempo que subrayó: "No ganamos nada. vamos a tener momentos difíciles. Los niveles de contagio pueden crecer o acelerarse sin los cuidados necesarios".