Tras horas de intensa búsqueda, finalmente los tres andinistas argentinos que se encontraban desaparecidos desde hace varios días en la Cordillera de Los Andes fueron hallados sin vida esta tarde en el Cerro Marmolejo, del lado chileno.

Tanto Carabineros como el Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres de Chile (Senapred) confirmaron que los cuerpos encontrados son de los tres argentinos que eran buscados.

Este grupo estaba integrado por el intendente de la localidad pampeana de General San Martín, Raúl Espir; el escribano de La Pampa Sergio Berardo y el guía mendocino Ignacio Lucero.

Junto a ellos, además, la expedición incluía dos montañistas chilenos, que sobrevivieron al decidir descender antes y no ascender a la cumbre del Marmolejo, cerro que se encuentra a 6.108 metros de altura y que representa el límite entre Chile y Argentina.

La delegada presidencial provincial de Cordillera, Alejandra Cortés, informó al canal chileno 24 Horas que pudieron alcanzar los cuerpos y prepararlos, pero que su retiro será cuando el riesgo para los rescatistas no sea alto, ya que hay nieve en el sector y fueron encontrados a 5.600 metros de altura.

Además, la situación en la que fueron encontrados los cuerpos fue con temperaturas de -15ºC.

Los andinistas se encontraban desaparecidos desde el miércoles, y la noticia circuló especialmente a partir de este domingo.