El Ministerio de Trabajo intervino para garantizar que el fin de semana haya fútbol en Argentina. Luego del paro anunciado por el Sadra (Sindicato de Árbitros de la República Argentina), se dictó la conciliación obligatoria por 15 días y entonces quedó garantizada la actividad.

Guillermo Marconi, titular del gremio que se plantó tras la agresión sufrida por un árbitro en el torneo Federal B, anunció la creación de la Comisión de Protocolo de Seguridad Arbitral, que tratará de impedir que se repitan los hechos violentos contra los encargados de impartir justicia en los partidos de fútbol.

Carlos Elichiri, juez en el partido entre Sarmiento de Ayacucucho y Sansinena, fue atacado brutalmente y terminó gravemente herido. El hecho hizo que los árbitros tomarán la decisión de parar hasta que les den garantías en los partidos, especialmente en el ascenso, en donde las medidas de seguridad suelen ser escasas.

Tras el ataque a Elichiri se identificó y sancionó a los agresores. Entre ellos se encuentran el presidente del club Sarmiento, Carlos Didío, su sobrino y cuatro futbolistas dl plantel.