La delegación argentina de tenis que representa al país en los Juegos Suramericanos de la Juventud que se disputan durante esta semana en Santiago de Chile está conformada por Tomás Descarrega, Sebastián Báez, Lourdes Carlé y Andrea Farulla y capitaneada por el ex jugador Eduardo Schwank. En la competencia, que es clasificatoria para los Juegos Olímpicos de la Juventud que se llevará adelante el próximo año en Buenos Aires, participan los mejores jóvenes deportistas de 14 países de Latinoamérica en 20 disciplinas.

Schwank considera que el equipo argentino “tiene grandes posibilidades de lograr algo muy bueno en esta competencia” y destaca “el rendimiento, la unidad y el trabajo en conjunto como los principales factores para obtener buenos resultados”.

Uno de los mayores exponentes del plantel albiceleste es el rosarino Tomás Descarrega, quien es considerado una de las grandes promesas del tenis argentino y que antes de su viaje a Chile estuvo la posibilidad de auspiciar de sparring de Facundo Bagnis, quien por estos días se encuentra entrenado en la ciudad.

Completan la nómina, Sebastián Báez, otra de las grandes proyecciones del país quien hace poco demostró sus cualidades en el US Open Juniors tras haber alcanzado los cuartos de final. Por el lado de las damas el combinado nacional está representado por Andrea Farulla y Lourdes Carlé, quien viene de ganar su primer torneo profesional con puntos de WTA en Capital Federal.